Asimismo, el 58 % de las empresas consultadas disponen de alguna estrategia productiva o comercial dirigida al colectivo SENIOR, aunque únicamente el 10 % la ofrecen en exclusiva para el colectivo sénior. Y los sectores que muestran más interés por las necesidades de los séniores son el seguro, la asistencia sanitaria, el sector farmacéutico, la banca, la distribución y el comercio.
En cuanto a los factores que mueven a prestar mayor atención a los mayores de 55 años, 3 de cada 4 empresas consultadas (76 %) reconocen que lo hacen como estrategia de negocio, mientras que 2 de cada 5 (41 %) dicen que es por responsabilidad social corporativa; y 1 de cada 5 (21 %), por competitividad.
¿Y el empleo sénior?
Por otro lado, el estudio desvela que solo 1 de cada 5 empresas (19 %) cuentan con planes o medidas encaminadas a la incorporación de talento sénior, mientras que solo 1 de cada 3 (35 %) están haciendo algo en pos de la retención o gestión del talento sénior en sus plantillas.
Estos datos están en línea con los que ofrecía la última edición del ‘Informe Infoempleo Adecco: oferta y demanda de empleo en España. La visión de las empresas sobre el talento’, según el cual 4 de cada 5 empresas (81,2 %) no se han preocupado de implementar ninguna estrategia para fomentar el reclutamiento de candidatos mayores de 50 años durante el último año, tal y como contábamos en EMPRENDEDORES.